Aquí enseño como monté otro de mis cuchillos. Como veis el estilo que domina en mis diseños es tipo nórdico.
Partimos de una estupenda hoja forjada en Acero Damasco del maestro José Moreno.
-Trozo de madera acacia
-Madera de cocobolo
-Fibra vulcanizada roja y negra
-Micarta en color verde lino
-Alpaca para hacer la guarda
Con la ayuda de un gato y pegamento de dos componentes, uno todas las partes y espero a que seque. No hay que olvidar proteger la hoja, pues la escofina, lija o cualquier otra herramienta nos puede dañar la hoja.
El hueco para la espiga lo hago con la taladradora y la broca que mejor se ajuste. Aquí muestro como pego una parte del mango para posteriormente añadir el resto.
Previamente se hizo un boceto de la forma que buscaba conseguir. Otra cosa es que al final el resultado se parezca al boceto, o que las sucesivas rectificaciones nos lleven a cambiarlo sobre la marcha.
A base de escofina y lija gruesa, llegamos a aproximarnos a lo que consideramos su forma casi definitiva. A partir de ahí aumentaremos el número de la lija (disminuimos el grano)... hasta llegar casi al pulido
Una vez rematado y bien lijado, pasamos al pulido. Yo lo hago con un paño, taladradora y pasta de pulir. O mejor si tengo a mano la esmeriladora. En el siguiente tutorial pondré fotos de estas sencillas herramientas.
Este es el resultado de un manejable cuchillo de caza.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario